Hola comunidad,
Estoy construyendo una app en Softr (Airtable) para una “polla” de partidos.
Objetivo
Desde la tabla Partidos, quiero que el usuario haga clic en un botón “Predecir partido” y se abra la página /predecir con un Conditional Form conectado a la tabla Predicciones, prellenando:
-
Partido (linked record a Partidos)
-
Usuario (linked record a Usuarios / logged-in user)
Lo que tengo
-
Página: /partidos-details con un bloque Item details (list-details) conectado a Partidos.
-
En ese bloque agregué un action button Open URL llamado “Predecir partido”.
-
Página: /predecir con un Conditional Form conectado a Predicciones.
-
En Airtable, en Predicciones los campos son:
-
Partido(LINKED_RECORD a Partidos) -
Usuario(LINKED_RECORD a Usuarios)
-
Problemas
-
En la configuración del botón Open URL NO me aparece el selector para insertar valores dinámicos (por ejemplo “Current record” o “Logged-in user”), así que no puedo construir una URL tipo:
/predecir?prefill_Partido=<idPartido>&prefill_Usuario=<idUsuario> -
Aunque pruebo a mano con query params
prefill_*, el Conditional Form no prellena el campo Partido (linked record). No sé si:
-
el prefill debe usar el Record ID de Airtable,
-
el nombre/tag del campo debe ser exactamente el “Tag” del form,
-
o si linked record prefill requiere otro formato.
Lo que ya intenté
-
Crear la página de details para asegurar contexto del registro.
-
Usar query params
prefill_Partido=...yprefill_Usuario=.... -
Verificar que los campos en Predicciones son linked records.
Preguntas
-
¿Cómo se deben prellenar campos linked record en un Conditional Form? ¿Se pasa el Record ID del registro relacionado?
-
¿Qué nombre exacto debe usarse en el query param: el Tag del campo del form, el nombre del campo en Airtable, o algo distinto?
-
Si el botón Open URL no permite tokens/dinámicos, ¿cuál es el workaround recomendado para pasar el record actual y el usuario logueado a otra página? (¿Open Page vs Open URL? ¿campo fórmula en Airtable con la URL ya construida? ¿otra acción?)
Cualquier ayuda la agradecería